Viñedos

pano.jpg

Nuestros viñedos se sitúan en la zona de "Las Alberquillas", localmente conocidas como "Las mesas" o "Las Rañas", altiplanicies situadas entre los términos municipales de Cañamero, Alía y Valdecaballeros, a una altitud de 700 metros y una pluviosidad anual que ronda los 900L/m2. Es una zona óptima para el cultivo de la vid con una climatología muy favorable con buena exposición al sol y aires a camino entre las sierras de LasVilluercas y La Siberia, factores que facilitan la correcta maduración del fruto. Los suelos son pobres en los que la planta enraíza bien y existiendo mejor relación de productividad por hectárea.

  

Disponemos de cerca de 30 hectáreas de diversas variedades de uva entre las que destacan las blancas alarije, malvar, verdejo y chelva; y las tintas tempranillo (morisca) y garnacha tintorera. Tanto la recolección individual de cada una de ellas como su mezcla da lugar a vinos de gran calidad con buen sabor y aroma, como siempre ha sido el vino elaborado en Cañamero. Las cepas están cultivadas al estilo tradicional con poda en forma de vaso y alineadas con separación suficiente para que la planta se expanda mejorando la relación producción/calidad del fruto.

Cultivar nuestra propia uva hace que controlemos todo el proceso desde que está en la cepa hasta que se vendimia y llega a la bodega, haciéndose en el punto óptimo de maduración.